Biografia

Seguidores de la tradición sinfónica rusa, cuya música combina una poderosa y encantadora mezzo soprano con complejas orquestaciones, manejando secciones rítmicas. Revontulet es una de las bandas de metal sinfónico más prometedoras, dentro de la escena del metal en Rusia.

El nombre "Revontulet" es una palabra finlandesa, la cual significa Luces del norte, literalmente "Zorro de fuego". Hay una popular historia finlandesa: en el norte, un lobo corre en la nieve agitando su cola, lo que despide chispas en el cielo. Además, en la antigua lengua finlandesa hay una palabra que se asemeja a "zorro", pero significa "hacer magia". Por consiguiente, Revontulet se refiere en cierto modo a "luces mágicas" también.

Revontulet se formó en 2008. Cuando el futuro corazón de la banda, Alexandra Revontulet (composición, voces) y Sergey Zorg (batería) se conocieron mediante internet. La primera formación fue completada con Yury Leshchishen (guitarra) y Alexey Kudryashov (bajo). Pero después de algunos meses de ensayo ellos dejaron la banda por motivos personales. Durante los dos próximos años la formación cambió varias veces, hasta que finalmente Maxim Orlov (bajo) y Dmitriy Sakharchuk (guitarra), quienes solian tocar con Zorg en otras bandas, se unieron a Revontulet en 2010.

Revontulet tocó varios conciertos en la región de Moscow durante el periodo comprendido entre 2010 y 2011 y entraron al estudio en Junio del 2012 para grabar su álbum debut. Las grabaciones de las baterías, bajo y guitarras tuvieron lugar en Play Studio, donde Alexandra y Sergey trabajaron como ingenieros de sonido/productores, y estas partes estuvieron listas en otoño del 2012. Voces y orquestaciones fueron grabadas en boceto también, la banda lanzó tres sencillos en internet ("Rainheart" - 1 de Septiembre del 2012, "Eternal Autumn" - 5 de Diciembre del 2012 y "Hear me" (Part II) - 10 de Marzo del 2013). Estas canciones fueron muy bien recibidas por la gente de todo el mundo .

A finales de Abril del 2013 Revontulet cortó relaciones con Maxim and Dmitriy, pero a pesar de esto, continuaron trabajando en el álbum. Violín, viola, chelo, flauta, coros y partes vocales, fueron grababadas en Arcus Records, se terminaron en Julio. Después de que el álbum fuera mezclado por Alexandra y Sergey, y los toques finales fueron hechos en el mastering por Hiili Hiilesmaa en Yellow House Studio, Filandia.

Después de un año y medio de árduo trabajo, Por fín, Revontulet lanzó su álbum debut "Hear Me" (Escúchame) el 26 de enero de 2014. Y esto, es sólo el comienzo...